El pasado
jueves se desarrolló la emotiva ceremonia de Juramentación de Policías Escolares y Brigadieres integrados
por los/as estudiantes de las Instituciones Educativas a nivel de la UGEL San Ignacio de Loyola en la Plaza mayor del
distrito. El evento programado como parte de las actividades en el marco de 453
años de Nominación Española como asiento minero y al 158 aniversario de la
creación política del distrito de Ichuña.
Este acto, se inició con el Izamiento
de Pabellón Nacional que estuvo a cargo
del Prof. Héctor Ramos Tacuri en su calidad de Gobernador del Distrito y las
autoridades que acompañaron Mg. Juan José Casilla Maldonado Alcalde de la
Municipalidad Distrital, Dr. Gustavo Adolfo Peláez Zegarra Fiscal Provincial
Mixta – Ichuña y Suboficial Técnico Elio
Cusiquispe Tarco de PNP y se contó con la participación de las
autoridades: Políticas, Religiosas, Policiales, Educativas,
Judiciales, Consejo Directivo, y Consejo de Vigilancia de padres de familia del
ámbito de la UGEL San Ignacio de Loyola.
Los alumnos/as de las diferentes Instituciones
educativas que recibieron sus insignias y cordones distintivos que los
identifica como Policías Escolares del Perú y Brigadieres de sección en los tres
niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria respectivamente; cuyo
objetivo principal es la prevención, rescatar los valores Cívicos en la
población escolar. Asimismo, iniciar una
relación fluida entre el Policía Nacional y los/as estudiantes, que permita
mejorar la seguridad en el interior y exterior sus respectivas Instituciones Educativas.
Esta
actividad, constituye uno de los primeros programas del plan de Gestión,
capacitación, promoción y sensibilización a la población, con la finalidad de acercamiento a la comunidad que actualmente
viene siendo afianzada por la UGEL y
Policía Nacional.
Ichuña, 17 de Abril del 2015
Oficina de Relaciones
Públicas
Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio de Loyola-Ichuña
Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio de Loyola-Ichuña
(Se
ruega su difusión)
0 comentarios:
Publicar un comentario