septiembre 21, 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUAYCHUNI FESTEJA EL VIII ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” de Huaychuni, el  22 de setiembre  se apresta a celebrar  el  VIII Aniversario de creación y funcionamiento al servicio de la niñez y la juventud de la Comunidad de Huaychni, con un nutrido programa  que se inició el 10 de setiembre  con la  participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
Esta Institución Educativa cuenta con los tres niveles: inicial, primaria y secundaria de la EBR de la jurisdicción de la UGEL “SIL” del Distrito de Ichuña, Provincia Gral. Sánchez Cerro de la Región Moquegua. Los comuneros de Huaychuni gestionaron a la  DREMO la creación de nivel primaria con RSREM N° 0225 de fecha 2 de mayo de 1994, posteriormente ante la necesidad de la educación de sus hijos, solicitan la ampliación de nivel inicial y secundaria, mediante la Resolución Directoral Regional N° 0820  y el 3 de marzo del 2008 se apertura el año académico en nivel secundaria.
El director de la Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” de Huaychuni, Prof. Sergio Arpasi Llanque, invita a participar de las actividades a las autoridades del Distrito para festejar  con alegría nuestro VIII Aniversario. Desde este espacio apelo a la voluntad política de nuestras autoridades de la región con el apoyo en la construcción de aulas, mobiliario y el equipamiento de sala de informática de la II.EE. de Huaychuni, puntualizo Arpasi Llanque.
La educación es tarea de todos, sus autoridades locales, docentes y padres de familia que contribuyen permanentemente  con el normal funcionamiento  de la mencionada II.EE. En consecuencia, también atañe a nuestras autoridades regionales de turno la responsabilidad de acondicionar con  infraestructura saludable  para la formación integral de los educandos de la zona.
¡FELIZ ANIVERSARIO COMUNIDAD EDUCATIVA DE HUAYCHUNI!
Ichuña, 18 de Setiembre del 2015
Imagen Institucional
Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio de Loyola EIB

(Se ruega su difusión)


0 comentarios:

Publicar un comentario